Dependiendo de las circunstancias (horarios, distancia, etc.), nos reuniríamos en persona o por videollamada para conocernos, que os familiaricéis conmigo y me contéis los detalles de vuestra boda. De ese modo, estaréis más a gusto la próxima vez que nos veamos que será o bien el día de la boda o para grabar la preboda, si habéis elegido hacerla.
Cada pareja es un mundo y me encantaría saber qué estáis preparando para vuestro gran día y qué lo hace especial. Es frecuente que haya detalles que no consideráis que tenga que conocer, pero que, en realidad, me son de utilidad para que no se me escape ningún momento.
Especialmente, al hacer vídeo, la planificación cobra un papel muy importante, sobre todo si estoy solo para grabar. Como explicaba en una pregunta frecuente anterior, dentro del proceso de planificación del vídeo de boda se encuentra hablar con los encargados de sonido de los lugares de la ceremonia y la celebración, con las personas que vayan a pronunciar unas palabras durante el día, además de establecer buenos horarios que me permitan llegar con tiempo a los lugares para instalar micrófonos y una o dos cámaras fijas en trípodes.
Aparte de todo lo anterior, mantener una conversación con vosotros antes de la boda me ayudará a ser consciente de qué cosas y a quienes consideráis más importantes, para saber elegir en qué y quienes centrarme más cuando esté grabando y también cuando tenga que montar el vídeo final.
Otra ventaja es que, cuanto más conocimiento tenga de cómo va a transcurrir la boda y de las cosas que van a pasar, menos os tendré que interrumpir durante ese día para preguntaros cosas como “¿qué va a pasar ahora?” o “¿cuándo van a sacar la tarta?” y mejor seré capaz de anticipar los momentos y prepararme.
Esta reunión podemos hacerla durante la contratación o un tiempo después. En cualquier caso, se podría decir que la divido en dos pues 1 semana antes de la boda, también me gusta mantener una conversación telefónica con la pareja para que me ponga al día de las novedades y me cuente los cambios de última hora.